jueves, 27 de mayo de 2010

ENTREGA IRRACIONAL

LA ENTREGA IRRACIONAL O ENFERMIZA
Ésta entrega se da por un culto e idealización extrema hacia la persona que se ama, ya que ésta conducta de sacrificio se rige por la pulsión de la muerte lo que a su vez origina la creencia de que sólo debe ser feliz la persona amada, más no uno mismo.
El menospreciar a la pareja se convierte en un mecanismo que genera que la persona llegue a creer que “no vale” ya que es una mezcla de amor y miedo.
La sumisión produce fastidio, es decir cuando se alaba ala persona se va generando desamor.
Las tres formas de Involución:


• Amar la voluntad del amo
• Admirar o envidiar su despotismo
• Convertirse en instrumento


Existen síndromes que se desarrollan al no establecer límites al amor.
Los hombres apoyan las conductas que se desarrollan por el síndrome ya que no esperan que se den cuenta de la situación porque dejarían de servirles


• Síndrome de la nodriza: es la codependencia que se forma tras una ayuda adictiva, preocupándose extremadamente por el comportamiento de la otra persona y siendo afectado por el mismo.
Las mujeres pueden convertirse en salvadoras de su pareja y sobre protectoras, llegando a sentir culpa y creyendo que debe solucionar las dificultades de su pareja ya que pretender hallar el bienestar de su pareja.
Son dependientes a un dependiente, ya que los hombres necesitan que también de ellas.
Así también con el tiempo desarrollan resentimiento les es difícil escapar de esto ya que se sienten culpables al dejarlo porque toman la postura maternal. En estos casos es más probable que la mujer supere con facilidad la pérdida de su pareja.


Pensamiento liberador quiero amarte no cuidarte

• Síndrome de la geisha: se da la complacencia limitada, es decir las mujeres se convierten en expertas amantes, los consienten dejando de lados sus propias necesidades ya que se alegran al verlos disfrutar de lo que reciben.
Las mujeres esperan estabilidad afectiva sin embargo pueden dejarlas fácilmente porque no llegan a amarlas y además llegan a cansarse y los hombres las consideran objeto de placer.



Pensamiento liberador no quiero ser deseada sino amada

• Síndrome de la empleada: buscan la eficacia en las actividades del hogar, el afecto demostrado se da por feed back positivo acorde con los objetivos., se da cuenta de todo lo hecho ya sea por los gastos o quehaceres



Pensamiento liberador quiero amarte no servirte.











1 comentario:

  1. tienes razon es irracional y enfermiza la forma como algunas personas ven al ser amado siendo esto producto de una baja autoestima . la cual se pudo haber afectado y no desarrollado por falta de cariño desde la niñez o maltrato fisico y psicologica , si una persona se estima y valora no llega a ser usada o no permite que la lleven hasta ese estado ,no creo que el amor se base en el sufrimiento de uno o de la pareja .

    ResponderEliminar